El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturado presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Alias ‘Andrés’ es señalado de  ordenar extorsiones a ganaderos en la subregión del Bajo Sinú.

En un operativo realizado por unidades del Gaula de la Policía se logró la captura de un presunto cabecilla financiero de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en el municipio de Lorica, subregión del Alto Sinú cordobés.

El sujeto fue identificado como Wilmer Vélez, alias 'Andrés', presunto cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’.

Este jueves 22 de abril, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla manifestó que “este sujeto es conocido en el mundo delincuencial como ‘Andrés’, sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Lorica, Cotorra, Purísima, San Antero y Momil, a quienes se les realizaban exigencias de hasta $5 millones de pesos a través de intimidaciones”.

El alto oficial continuó diciendo que “los investigadores, luego de recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la emisión de una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión”.

Alias ‘Andrés’ fue ubicado en el barrio El Prado, de Tierralta mediante labores de inteligencia; en el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra la extorsión, yo no pago, yo denuncio’, ordenada por la Presidencia de la República.

“El operativo fue liderado por el Gaula, tras varios días de Inteligencia, logró ubicar, capturar y posteriormente dejar a disposición de la autoridad competente al indiciado”, puntualizó el coronel Bonilla.

Tras las audiencias de control de garantías, un Juez lo cobijó con la medida privativa de la libertad, en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.