El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan en Cereté a uno de los más buscados en Cartagena

Minutos antes de la detención el sospechoso habría participado en un millonario hurto.

En medio de los operativos para atender un robo en el municipio de Cereté, las unidades de la Policía lograron la captura de Elías Jesús Cabarcas Castro, alias ‘Nene’ o ‘Nenon’, quien figura como uno de los más buscados en Cartagena.

La captura del objetivo de alto valor fue confirmada este viernes 9 de julio, por parte del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, quien aseguró que sus hombres recibieron una llamada que alertaba sobre la ocurrencia de un millonario hurto en el casco urbano del mencionado municipio.

“Las unidades del cuadrante son alertados mediante llamada telefónica donde informan de un hurto así como las características del sujeto y del vehículo donde emprendieron la huida; nuestros uniformados iniciaron un plan candado, cada uno de los cuadrantes inician la búsqueda y localización del automóvil y es así que una de las patrullas observa el vehículo”, dijo el oficial.

Según el comandante, una vez los sospechosos notaron la presencia de los uniformados, emprendieron la huida a bordo del vehículo en el que se movilizaban, por lo que se desató una persecución que se extendió hasta la zona rural del municipio.

“Los policías lograron detenerlos a la altura de la vereda La Zorra, del corregimiento Berástegui, cuando los sospechosos intentaban huir a pie por un cultivo de maíz, por lo que fueron alcanzados”, narró el coronel Montenegro Ramírez.

En total fueron detenidos dos hombres y una mujer a quienes, según las autoridades, se les hallaron en su poder los elementos de valor que horas antes había sido hurtada a un ciudadano de esa localidad.

“Se trata de dos hombres y una mujer a quienes se les encontró en su poder elementos hurtados, la suma de $1.700.000 en billetes con denominaciones de $50 mil pesos, un bolso con las pertenencias de la víctima del robo, las llaves de un vehículo y una vivienda”

Detalló que “al practicarles un registro, uno de los sujetos sacó de sus partes íntimas una pulsera de oro y un anillo, prendas que habían sido hurtadas al propietario de un establecimiento comercial. Para un total de $3.000.000 del dinero”.

Las autoridades sostienen que inicialmente los sospechosos se identificaron con documentos falsos, pero sus esfuerzos por confundir a las autoridades fueron infructuosos.

“Al lograr la plena identificación de los dos sujetos de sexo masculino y obtener la información suministrada por la seccional de investigación criminal de Cartagena, se tuvo conocimiento que los dos sujetos presentan orden de captura vigentes por el delito de homicidio siendo uno de estos requerido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien responde al nombre de Elías Jesús Cabarcas Castro”, dijo.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

 “Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante, así como a utilizar el aplicativo Adenunciar”; puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.