El Heraldo
Córdoba

Capturan a cinco personas por minería ilegal en Planeta Rica, Córdoba

Las autoridades incautaron una retroexcavadora y una draga utilizadas para la extracción de oro.

En el marco de la estrategia ‘Todos contra los crímenes al ambiente’, los uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros Emcar de la Policía Córdoba, con el acompañamiento del Ejército Nacional, realizaron la captura de cinco personas que fueron sorprendidas realizando actividades de minería ilegal.

El procedimiento policial se llevó a cabo en zona rural del corregimiento Arenoso, del municipio de Planeta Rica, Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados luego de obtener información que indicaba que en el lugar se estaría realizando explotación ilícita de minería en busca de oro.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que “fue así como fueron capturados en el lugar de los hechos cinco hombres y se realizó la incautación de una retroexcavadora y una draga, que eran utilizados para la extracción ilícita del mineral en la zona”.

Baquero Puentes continuó diciendo que “los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 37 local de Planeta Rica, por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimiento minero y otros materiales”.

La identidad de las personas detenidas no fue entregada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se define su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.