El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturado presunto sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Se le halló en su poder un revólver y abundante munición, las autoridades tratan de establecer si el arma decomisada habría sido utilizada para algunos de los homicidios que se le endilgan a alias el Oreja o el Flaco.

En medio de un allanamiento realizado por parte de las unidades de la Policía de Córdoba, se logró la captura de un hombre identificado por las autoridades como David Rivero Gallardo, de 30 años de edad, quien presuntamente se dedicaría a realizar labores de sicariato al servicio del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio Las Américas en el casco urbano del municipio de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

El teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, informó que “alias ‘el Oreja’ o ‘el Flaco’, es un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, en Planeta Rica, encargado de realizar homicidios mediante labores de sicariato”.

Este resultado operativo se dio en el marco de la estrategia Todos Contra los Objetivos de Alto Valor y Finanzas Criminales, ‘Contundencia contra el crimen’, ordenada por la Presidencia de la República y liderada por la Policía Nacional.

“Durante el allanamiento, al detenido se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con munición, por lo que fue dejado en poder de la Fiscalía de Planeta Rica y luego de las audiencias preliminares un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento privativa de la libertad, en la cárcel Las Mercedes de Montería”, puntualizó el alto oficial.

La persona detenida sería presuntamente un integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, que en el sur del departamento de Córdoba sostiene una puja por el control de las economías criminales en contra de la banda de ‘los Caparros’.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.