Compartir:

Una mujer identificada de manera preliminar como alias ‘La Gorda’, fue capturada por unidades de la Policía Metropolitana luego de que supuestamente fuera sorprendida induciendo a su hijo a ejercer la mendicidad.

 El procedimiento judicial fue desarrollado en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, en la zona céntrica de Montería, concurrida por estos días por centenares de compradores debido a la temporada de Navidad, fin de año y de vacaciones.

 El comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Armel Montenegro manifestó que 'las unidades policiales pertenecientes al grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia capturaron en flagrancia en el centro de la ciudad a una mujer de 35 años, por el delito de explotación de menores de edad'.

Le hacían seguimiento

El alto oficial manifestó que 'hace mucho tiempo le venían realizando el seguimiento a esta mujer conocida en las calles con el alias ‘La Gorda’, que se encontraba en la zona céntrica induciendo a su hijo de 12 años de edad a ejercer la mendicidad, en este caso pidiendo dinero para beneficio de su madre'.

 La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, mientras que el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos y mientras se define la situación jurídica de su madre.

Tiene antecedentes por este delito

'Es de anotar que alias ‘La Gorda’ ha sido muy reiterativa con este delito y además tiene varios informes en el Icbf', agregó el Comandante de la Policía Metropolitana.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, ordenado por la Presidencia de la República, y liderado por el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía.

Las autoridades en Montería invitaron a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana a través de las línea única de emergencia 123 o al correo electrónico montería.segura@gmail.com. Absoluta reserva.