El Heraldo
Alias "La Gorda", capturada por la Policía. Cortesía
Córdoba

Capturada por inducir a su hijo a mendigar por las calles de Montería

El menor de 12 años quedó en manos de las autoridades competentes.

Una mujer identificada de manera preliminar como alias ‘La Gorda’, fue capturada por unidades de la Policía Metropolitana luego de que supuestamente fuera sorprendida induciendo a su hijo a ejercer la mendicidad.

 El procedimiento judicial fue desarrollado en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, en la zona céntrica de Montería, concurrida por estos días por centenares de compradores debido a la temporada de Navidad, fin de año y de vacaciones.

 El comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Armel Montenegro manifestó que “las unidades policiales pertenecientes al grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia capturaron en flagrancia en el centro de la ciudad a una mujer de 35 años, por el delito de explotación de menores de edad”.

Le hacían seguimiento

El alto oficial manifestó que “hace mucho tiempo le venían realizando el seguimiento a esta mujer conocida en las calles con el alias ‘La Gorda’, que se encontraba en la zona céntrica induciendo a su hijo de 12 años de edad a ejercer la mendicidad, en este caso pidiendo dinero para beneficio de su madre”.

 La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, mientras que el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos y mientras se define la situación jurídica de su madre.

Tiene antecedentes por este delito

“Es de anotar que alias ‘La Gorda’ ha sido muy reiterativa con este delito y además tiene varios informes en el Icbf”, agregó el Comandante de la Policía Metropolitana.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, ordenado por la Presidencia de la República, y liderado por el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía.

Las autoridades en Montería invitaron a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana a través de las línea única de emergencia 123 o al correo electrónico montería.segura@gmail.com. Absoluta reserva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.