El Heraldo
Córdoba

Captura de ‘los Caparros’, objetivo en sur de Córdoba

Consejero para la seguridad se reunió con desplazados.

El alto Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín Cotrino, llegó al municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran las familias desplazadas por causa de las dos masacres ocurridas a finales de julio pasado en la vereda La Cabaña.

“La orden del presidente de la República es dar máxima prioridad a la protección de la población. Las fuerzas militares y la Policía Nacional tienen la instrucción de brindarles las condiciones para que retornen a sus lugares de trabajo y de vivienda”, afirmó durante el encuentro con autoridades locales y representantes de desplazados.

Declaró que el objetivo central es capturar a los cabecillas de ‘los Caparros’, que están detrás de asesinatos y desplazamientos en esta zona del departamento.

El censo de las autoridades indica que se desplazaron 67 familias, equivalentes a 279 personas, entre los que figuran 52 niños, 105 mujeres, de las cuales hay una en embarazo, 2 personas con discapacidad y varios adultos mayores.

El más reciente desplazamiento en la región lo ocasionó el homicidio de tres personas, dos de ellas adultos mayores y otro de 36 años, por parte de hombres armados que ingresaron a una vivienda en la madrugada del lunes 27 de julio. 

A la reunión de ayer asistió además el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.