El Heraldo
Archivo
Córdoba

Canalete reporta un quemado por pólvora y ya son 15 lesionados en Córdoba

El departamento presenta un incremento del 15.38% en comparación con los registros obtenidos para el mismo periodo el año pasado.

Ya son 15 las personas que han resultado lesionadas por la manipulación de pólvora durante la temporada de Navidad y fin de año en Córdoba.

El reporte fue actualizado este viernes 17 de diciembre por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en el que indica que el departamento presenta un incremento del 15.38 por ciento en comparación con los registros obtenidos para el mismo periodo el año pasado.

Montería con 10 casos, encabeza el listado de incidentes por manipulación de pólvora, seguida de los municipios de Canalete, Chimá, Ciénaga de Oro, Montelíbano y Sahagún, cada localidad con un caso.

Según el INS, el incremento de lesionados en Montería es del  150%, pues para el año pasado en esta misma fecha la cifra llegaba a 4.

Se supo que dos de los afectados son menores de edad y 13 de ellos superan los 18 años.

Con base en los registros de las autoridades, 7 de los 14 lesionados se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de manipular los elementos que les causaron las lesiones.

Precisamente, este año la Alcaldía de Montería emitió el Decreto 0829 con el que se prohíbe el uso de pólvora en todo el municipio durante la temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.