Caen alias Niche y alias Tribilín por homicidio de testigos ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Caen alias Niche y alias Tribilín por homicidio de testigos en caso del ex alcalde de Moñitos

El año pasado fueron asesinados en ese municipio cordobés el ex concejal Donaldo Rodríguez Díaz y la líder cívica Vilma Bello, quienes habían declarado en contra del suspendido y capturado alcalde de esa localidad, Álvaro Casseres.

Cortesía.
Alias Niche y alias Tribilín capturados por el caso del alcalde de Moñitos. Cortesía.
Por: Eduardo García @Arturoceret
Córdoba

El año pasado fueron asesinados en ese municipio cordobés el ex concejal Donaldo Rodríguez Díaz y la líder cívica Vilma Bello, quienes habían declarado en contra del suspendido y capturado alcalde de esa localidad, Álvaro Casseres.

La Fiscalía General de la Nación y soldados de la Brigada XI con sede en Montería, capturaron en la zona costanera de Córdoba a Ember Antonio Correa Cassiani, alias ‘Niche’ y a Ederson José Carrillo López, alias ‘Tribilín’, a quienes señalan como presuntos responsables del homicidio de testigos que declararon contra el ex alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, capturado y privado de la libertad desde el dos de mayo del año pasado, por presuntos delitos electorales y presuntos nexos con la banda criminal del ‘Clan del Golfo’.

Reveló la Fiscalía a los dos detenidos se les incautaron armas de fuego, radioteléfonos y un listado de armamento de la banda ‘Clan del Golfo’ que delinque en los también municipios costaneros de Los Córdobas y Puerto Escondido.

Ambos tenían orden de captura por el homicidio del ex concejal de Moñitos Donaldo Rodríguez Díaz y de la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, ocurridos el año pasado después de la captura del entonces alcalde de Moñitos y quienes – según informa la Fiscalía – habían declarado contra el mandatario.

Tras decisión de un juez de control de garantías de Montería estas dos personas fueron cobijadas en las últimas horas con medida de aseguramiento intramural y fueron trasladados a la cárcel nacional las Mercedes de la capital cordobesa. La Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía le permiten establecer a ese organismo que alias ‘Niche’ al parecer es cabecilla del frente Juan de Dios Úzuga del ‘Clan del Golfo’ en la zona costanera, con injerencia además de Moñitos en Puerto Escondido, los Córdobas y Canalete. Sería además el jefe de finanzas y el encargado del cobro de extorsiones.

Agrega la Fiscalía que también se le investiga por al menos 25 homicidios, incluido el de un miembro de la Policía.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web