El Heraldo
Córdoba

Benítez celebró en familia su triunfo como gobernador de Córdoba

Con el 97 por ciento de las mesas informadas los resultados de la Registraduría señalan que el gobernador electo en Córdoba es el liberal Orlando Benítez Mora, con casi 150 mil votos de ventaja sobre su más cercano contendor.

Rodeado de sus más cercanos familiares esperó los resultados de la Registraduría el gobernador electo del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien a sus 35 años, se convierte en el nuevo gobernador de Córdoba.

En un breve pronunciamiento el nuevo líder liberal en Córdoba agradeció por el voto de confianza que le entregan los cordobeses.

Siendo alrededor de las 8:30 de la noche de este 27 de octubre, con el 97 por ciento de las mesas informadas y un total de preliminar de 440.250 votos. Benítez Mora indicó que “quiero darle las gracias a Dios que nos permitió consolidar este triunfo y al pueblo de Córdoba que me dio la oportunidad hoy de esta victoria. No seré inferior a ese compromiso de trabajar por el departamento”.

El mandatario electo continuó diciendo que “agradezco a todos ese respaldo. Le gradezco a todos que nos hayan permitido hoy consolidar este triunfo, seré el gobernador de la paz, la reconciliación, de la nueva historia donde vamos a trabajar por un mejor departamento. Infinitas  gracias hoy a los que me dieron esa oportunidad y a quienes no, igual trabajaré por todo el departamento porque vamos por un nuevo momento.

Felicitaciones para el ganador

Por su parte, el segundo en número de votación a la gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, del partido Centro Democrático, se pronunció ante su derrota en las urnas con 290.695 sufragios en el boletín 54 de la Registraduría y felicitó al ganador de la contienda.

“Felicito Orlando Benítez Mora por su triunfo y le deseo éxitos en su gobierno, por el bien de Córdoba. Aprovecho para invitar a la unidad para sacar adelante a nuestro departamento y agradezco a todos los cordobeses que nos acompañaron durante todos estos meses de campaña”, indicó Gómez Espitia.

El candidato por el partido Centro Democrático indicó que “después de este debate electoral quiero felicitar públicamente a Orlando Benítez por su triunfo y desearle lo mejor por el bien del departamento de Córdoba”.

 Gómez dijo además que “nosotros hicimos una extraordinaria campaña llena de propuestas, de ideas, de cara a la ciudadanía. Quiero invitar a todos los cordobeses a que nos unamos para que saquemos adelante a nuestro departamento para que Córdoba avance”.

En la contienda por la gobernación  también participaron María Milene De Jesús Andrade García, la única mujer en la puja, perteneciente al partido Colombia Justa Libres, con 33.959; le sigue en resultados Valentín De La Barrera Barrios, de la Colombia Humana, 7.610 y Eduardo Carmelo Padilla Hernández, del partido Alianza Social Independiente, ASI, con 3.595 votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.