Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Córdoba

Autoridades intervienen mina aurífera ilegal en el sur de Córdoba

En el sitio fueron capturadas tres personas y se decomisaron varias máquinas utilizadas para la extracción del valioso mineral.

En la zona rural del municipio de San José de Uré fue desmantelada una mina aurífera, que según las autoridades, generaba ingresos al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía y el Ejército, lo que permitió la captura de tres personas, la incautación de una draga, dos  motobombas y un compresor de aire.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “los uniformados llegaron hasta la quebrada del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, luego de obtener información que indicaba que en el lugar se estaría ejerciendo la actividad ilícita que deja daños irreparables al medio ambiente”.

El coronel Baquero Puentes  continuó diciendo que “fue así como los uniformados capturaron a tres hombres, quienes se encontraban extrayendo de manera ilegal minerales y otros materiales, además se realizó la incautación de una draga, dos motobombas, un compresor de aire y se capturaron tres personas”.

Se supo que la maquinaria incautada tendría un valor estimado de $120 millones de pesos, y pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’.

“Los tres capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales”, puntualizó el alto oficial.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de la estrategia Institucional ‘Todos contra los crímenes al ambiente, liderazgo sostenible’, ordenada por la Presidencia de la República en contra de la minería ilegal.

La identidad de los indiciados no ha sido revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Córdoba
  • Draga
  • ilegal
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web