Noticias | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aníbal Coronado Madera, asesinado.
Archivo
Noticias

Aseguran a presunto asesino de excandidato al Concejo de Ciénaga de Oro y líder comunal

El homicidio ocurrió el pasado 18 de febrero en esa localidad del medio Sinú.

Por cargos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado, un juez con funciones de control de garantías aseguró en establecimiento carcelario a Jorge Emir Mosquera Perea, presunto autor del homicidio de Aníbal Coronado Madera, excandidato al concejo de Ciénaga de Oro, Córdoba y quien seguía ejerciendo en ese municipio como líder cívico.

El homicidio de Coronado Madera ocurrió el pasado 18 de febrero en el sector urbano de Santa Lucía, Ciénaga de Oro, cuando la víctima esperaba que sus hijos salieran de la jornada académica, como acostumbraba a hacerlo todos los días, para llevarlos hasta la vereda las Palomas, corregimiento los Mimbres, donde residían.

El líder comunal, quien tenía 49 años, estaba sentado sobre su moto cuando fue sorprendido por el parrillero de otro vehículo similar, quien le disparó varias veces hasta dejarlo muerto en el sitio. Había aspirado al cabildo de Ciénaga por el movimiento Centro Democrático.

La investigación la lideraron la seccional de la Fiscalía en Córdoba con apoyo de la Policía Judicial, y lograron develar en un operativo efectuado en Cerete, en marzo pasado contra una banda dedicada al hurto de residencias, que un arma de fuego y una motocicleta halladas allí fueron también utilizadas para el homicidio del excandidato al Concejo.

El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, dijo que el trabajo de pesquisas ha sido posible con el apoyo de la Policía, lo que ha permitido no solo esta captura, sino otras dos, en marzo pasado.

“Se trata de personas sindicadas como autores materiales y a quienes contrataron para cometer este homicidio. La hipótesis que tenemos es que esas tres personas fueron enviadas por alguien a cometer el crimen, continuamos con la investigación hasta saber quién es el autor intelectual que contactó a las personas que hacían parte de una organización criminal en Ciénaga de Oro”, explicó González.

La Fiscalía reveló que el arma con la que presuntamente ultimaron a Coronado Madera le fue hallada a Mosquera Perea.

El ente acusador reveló que otras dos personas fueron aseguradas por el mismo hecho: Harold Menco Guerrero, quien figura como propietario de la motocicleta que fue incautada en el operativo y Janio de Jesús Cardoso Guerra, quien también fue capturado en marzo pasado y que de acuerdo con la investigación, al parecer conducía la motocicleta el día de los hechos.

El líder cívico de Ciénaga de Oro había realizado algunas denuncias sobre la presunta usurpación de humedales en esa jurisdicción del Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aníbal Coronado
  • Jorge Emir Mosquera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web