El Heraldo
Córdoba

Apuñaló a su expareja en una conciliación y quedó libre

El juez consideró que el agresor no representaba peligro paara la comunidad.

Un hombre fue capturado en el municipio de Cereté luego de ser señalado de propinarle una puñalada a su expareja con quien curiosamente había asistido a una conciliación en la inspección de Policía de esta localidad, en el área Metropolitana de Montería.

El presunto agresor fue identificado como Manuel Antonio Navarro Mendoza, quien posteriormente fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, que decidió dejarlo en libertad al considerar que el indiciado no representaba un peligro para la comunidad.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada,  manifestó que “es un evento que se suscita en Cereté, donde hay una conciliación por parte de una pareja que, al parecer, no estaban en buenos términos. El hombre agredió con arma blanca a su compañera sentimental y después huyó del sitio”.

Narra el Coronel que tras la agresión trató de huir por las calles de la zona céntrica de esta localidad. “De inmediato se inició una persecución por parte de la Policía y se logró encontrar a este sujeto con el arma utilizada para la agresión”, sostuvo Correa Ahumada.

La mujer, que responde al nombre de Elsy Sofía Vázquez Pereira, fue auxiliada y trasladada a la sala de Urgencias del Hospital Sandiego de Cereté donde los médicos lograron estabilizarla.

Por su parte, el sujeto señalado de la agresión fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías quien, luego de las audiencias preliminares, decidió dejarlo en libertad aunque seguirá siendo investigado por el delito de lesiones personales.

“Esta persona tendrá que responder por el tema de las lesiones personales. Si bien es cierto que se logra capturar cuando pretendía huir, hay un proceso judicial por las lesiones. En estos momentos, estamos haciendo toda la labor de documentación y papeleo para lograr una orden de captura por el tema de las lesiones y obviamente porque es una persona que en potencia, es decir muy probablemente, puede causarle daños a esta mujer en otra oportunidad”, aseguró el alto oficial.

Acudir a los mediadores de la Policía

El comandante Correa Ahumada aprovechó para enviar un mensaje de conciliación a la ciudadanía en general. “El llamado es a la tolerancia. Dentro de la Policía tenemos hombres que son conciliadores, que nos ayudan con esas disputas que encontramos en los barrios, con los vecinos. No es llegar a usar armas ni atacar al vecino. Nos pueden ubicar en la línea 123 de la Policía y en los cuadrantes de cada población”, agregó el Coronel.

Según los reportes entregados por la Policía Metropolitana, semanalmente se atienden entre 150 y 200 casos de mediaciones policiales por causa de discrepancias suscitadas especialmente entre parejas y vecinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.