El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Ante oleada de hurtos, incrementa el pie de fuerza en Montería

Las acciones operativas se concentrarán en las comunas del sur de la ciudad.

Un total de 54 nuevos uniformados fueron adheridos a la Policía Metropolitana como parte de la estrategia para contrarrestar los hechos de inseguridad que se han registrado en la capital cordobesa.

En medio de una breve ceremonia, realizada este jueves 12 de noviembre, fue presentado el grupo denominado ‘Halcones’, que está conformado por 14 hombres de la Dirección nacional de Seguridad y Convivencia y 40 auxiliares.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, dijo que “la estrategia SOS en seguridad es la columna vertebral del ejercicio que se hace en la articulación de las instituciones, Policía, Ejército y Fiscalía, logrando que con inteligencia se den resultados contundentes”.

El funcionario continuó diciendo que “el componente va a estar en vehículos motorizados, pero también van a recorrer las calles a pie, trabajando con Inteligencia Policial, recibiendo la información de ciudadanía, para que con la denuncia podamos dar con el paradero de los que están haciendo de las suyas en la ciudad”.

Cortesía

A pesar de los hechos de inseguridad que se han conocido recientemente, las autoridades en Montería, aseguran que los índices de robos han disminuido en lo que va corrido de este año.

En cuanto al robo en la modalidad de personas, las autoridades aseguran que este este año van 846 casos, mientras que el año pasado para la misma fecha hubo 1.303.

Una variación similar reporta el hurto a residencias, con 194 casos en el 2020; y 194, en el 2019. El hurto al comercio presenta una cifra de 270 en este año y 434 el año pasado; mientras que el robo de motos se ubica en 141, el 2020; y 324, en el 2019.

Cortesía

El trabajo del grupo Halcones se concentrará en las comunas 1 y 2, al sur en la margen izquierda de la ciudad.

“Tenemos un trabajo muy importante en las comunas 1 y 2 y en las comunas 3, 4 y 6 con el grupo Goes para otro tipo de delitos, trabajando en toda la ciudad garantizaremos un fin de año tranquilo, seguro y en sana paz y convivencia”, informó Moreno Guerrero.

Las autoridades aprovecharon la llegada de los refuerzos policiales para pedirle a la población que denuncien los hechos de inseguridad que se registren en sus sectores.

“La denuncia, con la información y el material probatorio, es lo que garantiza que como sucedió ayer, podamos llevar a estos bandidos tras las rejas y el que quiera cometer un hurto, sepa que la policía va a estar allí, o para prevenir el delito o para llevarlo tras las rejas”, puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.