El Heraldo
Córdoba

Ancianos piden ayudas alimentarias en Montería

Al menos 200 ancianos en la capital cordobesa aseguran que están pasando hambre en medio de la cuarentena, pues aparentemente no han sido beneficiados ni con mercados ni con subsidios.

Viviendo de la caridad se encuentran alrededor de 200 ancianos en Montería, beneficiarios del Centro Vida, en el barrio Samaria, al sur de la ciudad, quienes piden a la Alcaldía que por favor les ayude con alimentos, pues debido a la pandemia no pueden salir a trabajar y sus familiares tampoco tienen para ayudarles.

Rosirys Narváez, vocera de los manifestantes, aseguró que “anteriormente recibíamos los alimentos en el Centro Vida, pero por causa de la pandemia hemos quedado desamparados porque nosotros no contamos con subsidios del Gobierno, solamente la alimentación que nos daban”.

La mujer, que funge además como presidenta del comité de convivencia de ancianos, asegura que muchos de los abuelitos solían trabajar vendiendo frutas, cuidando carros o vendiendo panes por las calles, pero ahora en medio de la crisis sanitaria no pueden salir y sus hijos por lo general son mototaxistas o empleados informales que tampoco tienen forma de ayudarles.

“Somos unos 200 abuelitos del Centro de Vida, que antes recibíamos asistencia en un comedor, nos daban medicinas, servicio de fisioterapia e incluso asesoría de abogados, pero por culpa de la pandemia este año todo ha estado suspendido y la Alcaldía no nos ha tenido en cuenta para nada”, asegura Rosirys.

Los ancianos querellantes sostienen que no son beneficiarios de los subsidios del programa del Adulto Mayor, y aseguran que ni siquiera resultaron beneficiados con la devolución del IVA, por lo que piden que por favor se les ayude con un mercado para solventar la situación.

Hasta el momento la Alcaldía de Montería no se ha pronunciado con relación a la petición de este grupo de adultos mayores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.