La Universidad de Córdoba abrió los canales para facilitar las pautas a estudiantes de las facultades de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, como también a empresarios de la región para ingresar al mercado laboral de Estados Unidos.
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La asesoría presencial estuvo a cargo de expertos cofundadores de Strategic Consultancy for New Markets- Consultoría Estratégica Para Nuevos Mercados (GM&L).
Durante tres días, la alma máter desarrolló una agenda de trabajo con Iván Mutis Katunaric y Marina Besada Lombana, asesores y miembros de la citada empresa de consultoría estratégica, fundada en 2012 y con sede en Florida, y que se encarga de identificar oportunidades de negocio, implantarse, consolidarse y crecer en mercados internacionales, con experiencia además de Colombia, en Chile y España.
Esta agenda se enmarca en el proyecto de extensión: ‘Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Soportado en la Transformación Digital e Industrias 4.0 en el departamento de Córdoba’, cuyo director, el docente e investigador científico Francisco Torres, explica que no sólo se ha querido generar un impacto en la región, sino que sus resultados pueden tributar al mercado norteamericano.
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La iniciativa, que se resume en Industrias 4.0, se ejecuta desde la Universidad de Córdoba en alianza con la Escuela de Empresarios de Quebec, la Universidad Cooperativa de Colombia y ProMontería, con el propósito de transformar el sistema territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo la política pública en ciencia, tecnología e innovación y estrategias orientadas a fortalecer el desarrollo regional mediante tecnologías avanzadas.