Compartir:

Unidades de la Sijín de Córdoba aprehendieron en el municipio de Sahagún al señalado autor material del asesinato del patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez, ocurrido la noche del 28 de abril en su residencia, en el marco del autodenominado Plan Pistola.

Lea también: Se registran fuertes lluvias en diversos sectores de Barranquilla y el Atlántico

Se trata de Omar Antonio Hernández Evangelista, cabecilla de sicarios de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

A este también lo señalan de ser el responsable de homicidios selectivos en la región de la Sabana de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Lea también: Colombiana que confesó asesinato y descuartizamiento de su pareja en Italia sería oriunda de Puerto Colombia, Atlántico

Hernández Evangelista quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de que un juez de la República le resuelva su situación judicial.

Según el coronel Elkin Corredor Rueda, comandante del Departamento de Policía Córdoba, Omar Antonio Hernández Evangelista, “tiene 8 años al servicio de la organización criminal, estaba siendo perfilado por la estructura Roberto Vargas Gutiérrez para asumir como cabecilla territorial en cinco municipios: Sahagún, San Andrés de Sotavento, Chinú, Chimá y Tuchín. Su historial incluye seis anotaciones judiciales por homicidio y tráfico de armas de fuego”.

Lea también: Microtunelación, la moderna tecnología que se utiliza para canalizar el arroyo de la 85