Montería dio un paso significativo hacia una ciudad con más equidad y mejores condiciones de vida. Según el más reciente informe del Dane, la capital de Córdoba registró una caída de 4,1 puntos porcentuales en la pobreza monetaria durante 2024, pasando del 36,2 % al 32,1 %.
Lea también: “A un funcionario se le escapó un comentario”: mamá de Tatiana Hernández habló sobre nueva versión
Esta es la quinta mayor reducción entre las 23 ciudades capitales del país.
Igualmente la pobreza monetaria extrema disminuyó de 9,5% a 7,4%, con una reducción de 2,1 puntos porcentuales, y el ingreso per cápita promedio aumentó en un 18,9 %, situándose en $1.159.143.
Lea también: Caen por tráfico de estupefacientes alias Pepo y alias Gallero, presuntos ‘Costeños’ que operaban en Polonuevo
Estos resultados positivos se dan en un contexto en el que Montería fue la ciudad del Caribe con mayor reducción relativa de personas en situación de pobreza extrema, con un descenso del 21,1 % frente a 2023.
El alcalde Hugo Kerguelén García aseguró que estas cifras reflejan que las decisiones estratégicas de la administración empiezan a rendir frutos. “Hoy podemos decirle a Montería que estamos avanzando hacia una ciudad más justa. Reducir la pobreza no es solo una cifra: es dignificar vidas, garantizar oportunidades y devolverle la esperanza a muchas familias. Vamos a seguir fortaleciendo el empleo, el acceso a la educación, la movilidad y el emprendimiento, porque creemos firmemente que el desarrollo debe ser para todos”.