La calle 11 del barrio Buenavista y la carrera 15W de El Dorado, en la ciudad de Montería, fueron pavimentadas por la alcaldía que este lunes las entregó al servicio de sus pobladores y ciudadanía en general.
Lea también: Menor de 15 años, en estado crítico tras chocar en moto contra un bus en la Cordialidad
En las dos obras el gobierno de Hugo Kerguelén García invirtió más de 3 mil millones de pesos, siendo la mayor inversión, por 2.772 millones de pesos, la de la carrera 15W entre las calles 23 y 30 de El Dorado.
Esta nueva vía tiene 576 metros lineales. Está construida en concreto hidráulico MR 40 y tiene 5 metros de ancho de calzada y andenes a ambos lados. Los trabajos también incluyeron adecuación de manjoles, instalación de señalización horizontal y vertical, y reductores de velocidad.
Igualmente instalaron tabletas guías, franjas, rampas y piso en concreto estampado, entre otros.
Lea también: Alcalde Char anuncia la construcción de un CAI en Puerta Dorada: “Que los bandidos no queden impunes”
Ambos proyectos incluyeron andenes amplios e incluyentes, pavimento en concreto hidráulico de alta resistencia, señalización vial, drenajes pluviales y reubicación de redes de servicios públicos.
En el tramo de la Calle 11, entre Carrera 3 y 4, en el barrio Buenavista, a un costado de la sede de la Fiscalía, invirtieron 330 millones de pesos, generaron 30 empleos, con mano de obra local, y es la primera de varias obras de pavimentación que realizan en ese sector.
La nueva vía mide 78 metros de longitud y tiene 7 metros de ancho de calzada. Sirve para descongestionar la salida de una vía como la Carrera 4, que tiene un buen flujo vehicular debido a que en la zona hay varias instituciones de salud.
Lea también: Denuncian a Juliana Guerrero, funcionaria del Mininterior, por sus polémicos viajes en aeronaves oficiales
Además del pavimento, la obra también incluyó la construcción de andén en concreto tipo ronda, a ambos lados, con adoquín prefabricado en concreto; lo cual incluye tableta guía y franja demarcadora para limitados visuales.
“Estamos cumpliéndole a los monterianos y estamos entregando obras en cada territorio. Cada vez que cae una cinta, una comunidad gana. Estas obras no son promesas: son hechos. Hoy entregamos vías que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, impulsan el desarrollo y reflejan que estamos aquí para trabajar por todos”, indicó el alcalde Hugo Kerguelén.