El Mercado Campesino que la Gobernación de Córdoba realizó este fin de semana en el Parque Simón Bolívar, de la ciudad de Montería, fue todo un éxito para los pequeños productores rurales.
Lograron ventas por más de 50 millones de pesos, lo que sin duda representa un repunte para las economías de los 48 productores que ofrecieron una variedad de productos recién cosechados y transformados de manera natural, a precios accesibles y con el toque personal de sus cultivadores.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó su agradecimiento a todos los monterianos y cordobeses por su participación y apoyo en el primer Mercado Campesino.
“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestro campo a través de la comercialización directa y el acceso al crédito. Este es solo el comienzo de muchas iniciativas que tenemos planeadas para apoyar a nuestros productores locales. Gracias a todos por su confianza y por ser parte de este gran esfuerzo”, indicó Zuleta Bechara.
Paralelo al Mercado Campesino lanzaron Credifácil, una línea de crédito que ofrece la Gobernación de Córdoba en convenio con el Banco Agrario destinada a productores rurales y microempresarios, tanto formales como informales. Durante la jornada, más de 500 personas iniciaron su proceso de solicitud de crédito, resultando en el desembolso de 400 millones de pesos en todo el departamento.





















