Compartir:

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró la entrega de ayudas humanitarias para los damnificados de la ola invernal en el municipio de Cereté en compañía del alcalde Said Bitar.

(Le puede interesar: Santa Marta, declarada ‘Ciudad emblemática de la Región Andina’)

Las ayudas, representadas en kits de aseo y alimentos, fueron gestionadas por el mandatario cordobés ante la Federación Nacional de Departamentos (FND) y benefician a los afectados por el desbordamiento del Caño Bugre.

“Entregamos 400 ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones en barrios y poblaciones rurales, y conocimos de cerca la problemática que viven los habitantes de los sectores Oriente y Nuevo Oriente, ubicados junto al cauce del Caño Bugre”, dijo el gobernador durante la jornada.

(No deje de leer: La ARN promueve el Programa de Reincorporación Integral (PRI) en Cartagena)

El alcalde de Cereté le agradeció a Zuleta Bechara el compromiso y el respaldo que ha tenido para apoyar a las cerca de 400 familias damnificadas que tiene el municipio.

El gobernador hizo un llamado a todos los cordobeses a solidarizarse con los afectados, “invitamos a los cordobeses a unirse a estas acciones solidarias para apoyar a quienes hoy sufren por las inundaciones”.

Así está la emergencia invernal en Córdoba

La emergencia invernal en el departamento de Córdoba derivó la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Ayapel, Montelíbano, San Pelayo, Tierralta y Valencia. Hay otros que también la decretaron, pero no han reportado oficialmente a la Gobernación de Córdoba, entre ellos Montería y Cereté.

(Vea aquí: Caen dos hombres por porte de armas; aseguraron que iban a cazar conejos)

El gobierno departamental destinará alrededor de 10.000 millones de pesos en varias acciones para atender la emergencia, entre ellas fortalecer el banco de maquinaria amarilla, adquisición de kits de alimentos, cocina y aseo e inversión en obras de infraestructura vial.

Fotos archivo EL HERALDO