Compartir:

La Dirección técnica, ambiental y de Gestión del riesgo de Córdoba realizó un recorrido por las poblaciones del departamento que se han visto afectadas por el desbordamiento del río San Jorge y por las intensas lluvias.

{"titulo":"Confirman presencia de nuevo mosquito que transmite el dengue en Córdoba ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-confirman-presencia-de-nuevo-mosquito-que-transmite-el-dengue-1104117"}

Las zonas más afectadas son las rurales del municipio de Pueblo Nuevo, hasta donde llevaron asistencia técnica, mientras que en el sector Berlín, del municipio de Buenavista sufren por el rompimiento del jarillón.

Henry Licona, director de Gestión del riesgo departamental, anunció que realizan las gestiones y acciones necesarias para mitigar el riesgo en esta época.

También se registran afectaciones por ola invernal en los municipios de Ayapel, Lorica y San Pelayo, a donde la Gobernación de Córdoba informó que llevará ayudas a los damnificados.

Cortesía.

{"titulo":"Sorprenden y capturan a dos hombres que estaban armados en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/sorprenden-y-capturan-dos-hombres-que-estaban-armados-en-cordoba-1103999"}

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció destinación de 2.400 millones de pesos del departamento para más ayudas humanitarias y reforzar el banco de maquinaria amarilla en los municipios, con el propósito de realizar los trabajos de contención y mitigación que se necesitan.