Durante una mesa de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se efectuó este jueves 23 de mayo en el municipio de Ciénaga de Oro, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lamentó la situación de bloqueos a los vehículos que transportan los alimentos de este programa a instituciones educativas del sur del departamento.
La situación que fue denunciada por el operador del servicio fue explicada por el mandatario así: “los grupos armados ilegales están bloqueando la entrada de camiones y carros que suministran alimentos en Puerto Libertador y Montelíbano. Es doloroso ver cómo estos grupos afectan la alimentación de miles de niños en estos municipios”
El gobernador de los cordobeses le hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa, a quienes les pregunta: “¿Hasta cuándo permitiremos que la inseguridad y la zozobra dominen nuestro departamento? No es solo extorsión y microtráfico de drogas; ahora también está en juego la alimentación de nuestros niños”.
Anunció que en asocio con las unidades de la Policía y el Ejército buscan cómo garantizar el acceso a la alimentación para los niños y jóvenes del sur de Córdoba.





















