Compartir:

En el municipio de Tierralta hay 164 nuevos propietarios de viviendas gracias a la Gobernación de Córdoba que se los entregó este fin de semana.

- Lea: Capturan a jefe financiero del Clan del Golfo en Córdoba

- Vea: En Córdoba forman a las mujeres en educación financiera

- Aquí: En Córdoba se desarrolla el Campeonato de Triatlón y Acuatlón

Casa a casa el gobernador Erasmo Zuleta Bechara llegó con la buena nueva a las familias de la Urbanización Pénjamo, en Tierralta.

{"titulo":"La historia de las dos falsas médicas que engañaron a la Policía Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/la-historia-de-las-dos-falsas-medicas-que-enganaron-la-policia-nacional-1095505"}

La formalización de las propiedades hace parte del proyecto macro que se denomina “Córdoba tierras de propietarios” y que propende por dignificar a las familias de este departamento.

(Le puede interesar: Tras dos años, los damnificados del Atlántico aún esperan su reubicación)

“No hay cosa que dignifique más la vida de una persona que su casa. Pero cuando la gente no tiene todavía el título, siente que todavía no tiene nada. Llevamos 150 días al frente del gobierno departamental y hoy ya estamos cumpliéndole a Córdoba, al municipio de Tierralta, para que ustedes tengan los títulos de su vivienda”, dijo el gobernador durante el evento que se efectuó la tarde de este sábado 18 de mayo.

Cortesía

Agregó que “hace 11 años comenzó la construcción de estas viviendas para personas que han sido víctimas del conflicto armado. Y van a seguir las buenas noticias porque no solamente nos vamos a quedar con la entrega del título, sino que ya le apuntamos al Ministerio de Vivienda a un gran programa para el mejoramiento de vivienda”, agregó Zuleta Bechara.

(Vea aquí: Sector Nativo, nueva zona recreativa del Malecón que inauguró el alcalde Char)

Las familias que hoy se convierten legalmente en propietarias son población víctima del conflicto armado, personas que viven del comercio informal, de emprendimientos como la modistería y otras actividades que les ayudan a solventar sus economías.