Compartir:

Los pedidos de los pobladores de la Mojana y de sus gobernantes de que cierren el nuevo boquete de Cara 'e gato tuvieron eco en el presidente Gustavo Petro Urrego, que esta noche del viernes 17 de mayo anunció que la obra va a continuar.

(Gobernador de Córdoba insiste en soluciones estructurales para La Mojana)

Fue enfático al indicar que esa no es la solución, porque mientras cierran en Cara 'e gato el río rompe por Magangué o por otra parte. Esto lo dijo con conocimiento de causa recordando que cuando estaba en campaña había una emergencia similar en la Mojana por la ruptura de finales de agosto de 2021.

(Hay que cerrar Cara 'e gato y fortalecer los puntos críticos: minambiente)

Ante los representantes y dolientes de la Mojana que estaban en la Asamblea de Damnificados efectuada en Ayapel, Córdoba, expresó que si en estos momentos las corrientes del Cauca permiten cerrar el boquete eso se hará, pero deben aprovechar los tiempos porque las predicciones del Ideam es que vendrán muchas lluvias.

Petro también le ordenó a la UNGRD que cumpla la ley y reubique a las familias que lo requieran y soliciten, será un acto voluntario, no impuesto.

(“El Caribe ha sido la novia menos querida por el Gobierno”: Erasmo Zuleta)

Se ratificó en que no debe haber hambre en esta región y por eso la UNGRD debe contratar a las acciones comunales, y no a operadores como lo hizo Olmedo López, para el suministro de alimentos a través de comida caliente en ollas comunitarias.

También anunció que el Ministerio de Minas legalizará a los pequeños mineros de Antioquia para de esta forma cerrarle la válvula al mercurio y mejorar las condiciones y calidad de vida en la Mojana.