Las acciones investigativas y operativas de las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional con sede en el departamento de Córdoba permitieron la destrucción, de forma controlada, de tres laboratorios de cocaína y dos semilleros pertenecientes al Clan del Golfo.
Estas, que representan un golpe contundente a las economías ilícitas de este grupo al margen de la ley, se dieron en las zonas rurales de los municipios de San José de Uré y Montelíbano, en Córdoba, en cumplimiento del Plan Ayacucho.
Ver también: Jaime Saade: el retorno de un asesino
Las tres estructuras de madera que fueron destruidas contenían 400 galones de pasta base de coca en proceso, 36 galones de gasolina, 24 canecas, 50 kilogramos de cal, 3 prensas artesanales y amoniaco, entre otros insumos líquidos y sólidos para la fabricación del alcaloide.
Además las tropas hallaron dos semilleros con cerca de 30 mil matas de coca, que tendrían un valor de 15 millones de pesos.
'Estas operaciones se desarrollaron gracias a la información suministrada por inteligencia militar, con lo cual se afectan considerablemente las finanzas y la capacidad delictiva del grupo armado organizado Clan del Golfo', dijo el Ejército Nacional.





















