En el municipio de Lorica, Córdoba, fue declarada la calamidad pública en las últimas horas tras conocer y consolidar los reportes de las comunidades que están afectadas por por la fuerte sequía.
En sesión del Comité de Gestión de Riegos y Desastres – CGRD, presidido por el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, acordaron la declaratoria que se extiende por 6 meses.
Durante esa la sesión del CGRD trascendió que 883 familias dispersas en 12 poblaciones, entre corregimientos y veredas han solicitado suministro de agua potable.
Ante ello las autoridades establecieron además acciones para atender a las comunidades dispersas en corregimientos y veredas, principalmente, así como sectores urbanos, con el abastecimiento de agua en camiones cisterna. Solicitarán apoyo a los gobiernos nacional y departamental.
El mandatario de Lorica y el secretario de gobierno, Fabián López Saleme, hicieron también el llamado a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, además de evitar actividades que provoquen incendios forestales.





















