'Paradójicamente, en el acto de Gobierno Escucha, no fuimos escuchados'. Es lo que denunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez en la noche de este jueves 19 de octubre, luego de culminado el evento organizado por la Presidencia de la República en Montelíbano, y liderado por el presidente Gustavo Petro.
{"titulo":"Erasmo Zuleta lidera la intención de voto a la Gobernación de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/erasmo-zuleta-lidera-la-intencion-de-voto-la-gobernacion-de-cordoba-de-acuerdo-con-encuesta"}
En una rueda de prensa, Benítez aseguró que desde el Gobierno departamental se organizaron desde muy temprano para asistir al evento de la Presidencia, atendiendo la invitación que se le hizo, junto a los 30 alcaldes del departamento. Sin embargo, indicó sentirse decepcionado porque ninguno de los mandatarios locales, a pesar de solicitar la palabra, no fueron escuchados.
'Vinimos con la expectativa en el marco de la política del Gobierno nacional, llamada Gobierno escucha, para ser escuchados. Paradójicamente no sucedió. No hicimos parte del orden del día y se nos negó la palabra cuando la solicité. Es paradójico que se manipulen este tipo de escenarios. Que no se permita una entrada tranquila y libre. No tuvimos la oportunidad de responder sobre algunas inquietudes y hacer planteamientos', dijo.
{"titulo":"Incautaron miles de fracciones de chance ilegal en Montelíbano, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/incautaron-miles-de-fracciones-de-chance-ilegal-en-montelibano-cordoba-1041257"}
Agregó que es 'injusto y errado' y que 'se manda un mensaje negativo al país.'. 'Sabíamos que a pocos días de unas elecciones este tipo de escenarios podrían ser politizados. No puede haber un diálogo cuando no hay interlocución. Una zona que ha sido golpeada históricamente por la violencia no le queda bien a un líder venir a generar espacios de división', expresó.
En el acto, según las publicaciones de la Presidencia en redes sociales, intervinieron además del presidente Petro representantes del sur de Córdoba, campesinos, indígenas, gremios de productores, entre otros.





















