Compartir:

Las confesiones que ha ofrecido Daniel Sancho, presunto asesino del cirujano Edwin Arrieta, a las autoridades tailandesas y medios de comunicación parecieran no tener sustento a medida que las pesquisas judiciales avanzan.

{"titulo":"Policía tailandesa pide procesar a Daniel Sancho por asesinato premeditado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-medico-colombiano-edwin-arrieta-policia-de-tailandia-pide-que-daniel-sancho-sea"}

Una de sus primeras declaraciones, Sancho dijo que tanto él como el colombiano se habían encontrado en la isla Koh Phangan, lugar donde ocurrió el homicidio y posterior desmembramiento, persiguiéndolo por esa 'obsesión', que según el español afirma, tenía el cordobés con él.

Sin embargo, las recientes investigaciones contrarían su versión pues, de acuerdo con el medio Ok Diario, víctima y victimario habrían estado departiendo en la isla española de Ibiza tan solo dos semanas antes de que se cometiera el atroz crimen.

{"titulo":"Familiares de Edwin Arrieta hablaron con Daniel Sancho el día del crimen","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/familiares-del-cirujano-cordobes-edwin-arrieta-habian-hablado-con-daniel-sancho-el-dia-del"}

'Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho', fueron una de la primeras confesiones de Sancho, pero su viaje a Ibiza desvirtúa tal afirmación.

Durante ese último viaje, previo a ir a Tailandia, ambos lo compartieron con amigos. 'Precisamente, fue a estos amigos a los que Daniel Sancho envió un mensaje de WhatsApp confesando el homicidio antes de hacer lo mismo con un periodista y la policía tailandesa', apunta el medio.

Días después llegarían a la isla tailandesa donde en medio de hechos que son materia de investigación y luego de vérseles compartiendo, se cometería el asesinato que mantiene consternados a la familia del médico en Lorica, Córdoba, de donde era oriundo el galeno.

'Asesinato premeditado'

La Policía encargada del caso sigue buscando pruebas, pues tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.

En las últimas horas se conoció que la Policía de Koh Phangan habría solicitado al juez que lleva el caso contra Daniel Sancho que este sea procesado por el delito de asesinato premeditado y ocultamiento o robo de cadáver, según recoge el diario español El País.

{"titulo":"Daniel Sancho reveló cómo desmembró a cirujano colombiano: 'Tardé tres horas'","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/caso-del-colombiano-descuartizado-en-tailandia-daniel-sancho-confeso-haber-cometido-el"}

De acuerdo con el medio, la información la dio el teniente general Surapong Thanomjit, portavoz de la Policía de Koh Phangan, quien además expuso a medios locales que las pruebas recopiladas hasta la fecha dan cuenta de que el asesinato habría sido planeado y no producto de una reacción del momento.