Compartir:

En el departamento del Quindío fue capturada Eliana Milena Londoño Garzón, propietaria de una cuenta bancaria en la que presuntamente fueron consignados los pagos de supuestas extorsiones realizadas en Montería a un médico y a un funcionario de la Dian.

El procedimiento judicial fue dado a conocer al mediodía de este lunes 29 de agosto, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Se supo que Londoño Garzón ya tenía una sentencia de 16 años de cárcel por el delito de extorsión, por lo que había sido cobijada con la detención domiciliaria en Armenia, capital del Quindío. Sin embargo ante esta reincidencia, las autoridades solicitaron la detención en una cárcel de máxima seguridad.

{"titulo":"Cae pareja señalada de dañar imágenes religiosas en Montelíbano, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-montelibano-capturan-pareja-que-dano-imagenes-religiosas-934129"}

'Dentro de los hechos se comprobó que la condenada habría recibido consignaciones por parte de las víctimas y fue capturada en el Quindío donde cumplía detención domiciliaria por otro proceso', indicó el Fiscal Especializado, adscrito a la seccional Córdoba.

Según la denuncia de las víctimas, en noviembre del año 2011, las víctimas recibieron llamadas de un hombre que se identificó como comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quien les exigió dinero para no atentar contra su integridad ni la de sus familias.

El vocero del ente acusador indicó que 'como las víctimas se rehusaban a pagar la extorsión, el hombre les pidió $3 millones de pesos, al médico; y $10 millones de pesos, al servidor de la Dian; dineros que se debían consignar en la cuenta de la hoy sentenciada'.

{"titulo":"Lluvias en Cartagena provocaron inundaciones en varios sectores","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/inundaciones-en-cartagena-tras-tormenta-generaron-emergencia-934087"}

La captura fue realizada por unidades de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar el 23 de agosto, en la ciudad de Armenia, donde la mujer tenía detención domiciliaria por otro proceso.

'La condenada habría recibido en su cuenta bancaria dinero producto de extorsiones de la cual venían siendo víctimas un médico cirujano y un funcionario de la Dian de Montería', concluyó el fiscal del caso.