Con una breve pero sentida ceremonia, los miembros de la Policía, en la estación del municipio de Sahagún, ofrecieron un homenaje a los tres uniformados que han sido asesinados en Córdoba, en el marco de la creciente oleada de violencia generada por el denominado 'plan pistola' atribuido al Clan del Golfo.
En horas de la noche de este miércoles 20 de julio, un grupo de uniformados se reunieron en torno a imágenes religiosas, junto a las cuales ubicaron fotografías de los compañeros que perdieron la vida producto de las balas.
{"titulo":"Hostigan una subestación de Policía en Santiago Apóstol, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/hostigan-una-subestacion-de-policia-en-sucre-924923"}
El comandante de la Policía del departamento, coronel John Fredy Suárez Guerrero manifestó que 'desde la Estación de Policía del municipio de Sahagún honramos la memoria de nuestro patrullero Edison Manuel Borja Yanes, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber. Solidaridad con su familia de este héroe de la Patria'.
Borja Yanes fue asesinado por sicarios este miércoles 20 de julio, en el barrio Belén, casco urbano del municipio de Tuchín, subregión del Bajo Sinú cordobés.
{"titulo":"Lanzan granada a estación de Policía en Planeta Rica, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-lanzan-granada-estacion-de-policia-en-planeta-rica-924869"}
En ese mismo hecho resultó lesionado el también patrullero Armando José Vidal Espitia, quien permanece bajo observación médica.
Los dos policías se encontraban implementando actividades de registro y control a vehículos que ingresaban al mencionado municipio.
{"titulo":"Terror en San Jacinto: Clan del Golfo atacó Estación de Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/plan-pistola-clan-del-golfo-ataco-estacion-de-policia-de-san-jacinto-bolivar-924813"}
Cabe recordar que el pasado viernes en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, sicarios acabaron con la vida del patrullero de la Policía, Kevin Daniel Mejía Arrieta, quien se encontraba de descanso en una barbería del sector; mientras que horas después en la zona rural de Cereté los sicarios acabaron con la vida del patrullero Kevin José Martínez Luna, de 25 años, quien se encontraba descansando, en compañía de su familia, en la vereda San Antonio.
A la oleada violenta se suman hostigamientos a la fuerza pública realizados en la zona rural de Montería y el reciente ataque con granada a una estación de Policía en el municipio de Planeta Rica, que no dejó muertos ni heridos, gracias a una rápida reacción de los uniformados que lograron resguardarse de la detonación.





















