Las autoridades en Córdoba entregaron un parte positivo sobre el tiempo en el que estuvieron abiertas las mesas de votación en los diferentes puntos cardinales del departamento.
Tras el cierre de las urnas, el gobernador, Orlando Benítez Mora, destacó el comportamiento de los ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto este domingo 13 de marzo.
'Fue un balance positivo, con una transparencia plena en todo el territorio, en los 3.898 puestos del departamento de Córdoba y así acabamos de manifestarlo en el marco del Puesto de Mando Unificado, PMU', indicó.
Tras las votaciones, ahora el trabajo continúa con los escrutinios y el conteo de cada uno de los sufragios.
{"titulo":"Denuncian amenazas contra funcionaria de la Defensoría del Pueblo en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-denuncian-amenazas-contra-funcionaria-de-la-defensoria-del-pueblo-894244"}
'Dejamos la sesión permanente abierta hasta que no haya un escrutinio pleno y el traslado del material electoral con el propósito de culminar este proceso de una manera tranquila y que los cordobeses puedan tener fe de que su voluntad popular en las urnas va a ser resguardada y así la institucionalidad, en aras de fortalecer la democracia', sostuvo Benítez Mora.
De igual manera se destacó la labor de la fuerza pública en cada uno de los 30 municipios del departamento.
'Es un parte positivo de la fuerza pública en todos los puntos cardinales dentro de nuestras fronteras del departamento de Córdoba. La bondad del clima también permitió que se avanzara de una manera favorable y los órganos de control estuvieron muy vigilantes y atentos. No hay registros de hechos que pongan en duda que se desarrollaron de manera cabal y positiva las elecciones en el departamento', puntualizó.
{"titulo":"Las mesas trabajaron de manera correcta, se acudió masivamente: registrador","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-las-mesas-trabajaron-de-manera-correcta-se-acudio-masivamente-registrador"}
A su turno, Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de la Fiscalía en Córdoba, manifestó que 'la jornada electoral transcurre hasta el momento en normalidad. Realizamos acompañamiento y desplegamos delegados fiscales y de Policía Judicial en los 30 municipios del departamento; llegando así a todos los territorios para garantizar la judicialización de las situaciones que puedan obstruir la transparencia de las elecciones y la comisión de delitos. Continuamos trabajando atendiendo los principios de itinerancia, concentración y articulación de nuestro direccionamiento estratégico'.





















