Tres personas fueron capturadas por unidades de la Policía luego de un allanamiento en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba, en el que se logró el decomiso de 130 gramos de marihuana y armas de fuego que eran utilizadas para la comercialización de estupefacientes en esta localidad.
El reporte fue entregado este lunes 13 de diciembre, por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien manifestó que los miembros de la organización delincuencial denominada ‘la Frontera’, delinquían en diferentes municipios del sur de este departamento.
'La labor investigativa contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, por lo que se hizo un seguimiento que tuvo una duración de cuatro meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró emitir orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes', indicó.
{"titulo":"Condenan a un hombre por agredir a su pareja en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/condenan-un-hombre-por-agredir-su-pareja-en-cordoba-872251"}
El procedimiento judicial fue realizado en el marco del Plan 100 Días Contra el Microtráfico, ‘Territorios libres de droga’, ordenado por la Presidencia de la República.
'Fue de esta manera como los uniformados mediante diligencia de allanamiento y registro, capturaron a los tres sujetos conocidos en el mundo delincuencial con los alias de César, Pedro e Iván, con edades entre los 26 y 30 años'.
Los capturados se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el municipio de La Apartada y cada uno cumpliría con una función dentro de la banda.
{"titulo":"Seis personas se han quemado por el uso de pólvora en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/asciende-la-cifra-de-quemados-con-polvora-en-cordoba-871839"}
'Se pudo establecer que alias César, presuntamente se desempeñaba como cabecilla de la organización. Sería el encargado de controlar el proceso de distribución del ilícito a los expendedores. Habría sido capturado por este mismo delito en el año 2016. Por su parte, alias ‘Pedro’, cumpliría las funciones de expendedor mediante la modalidad de domicilio; en tanto que alias ‘Iván’ al parecer se encargaba de guardar las armas de fuego a ese grupo delincuencial', detalló el alto oficial.
En el operativo se lograron incautar un arma de fuego tipo pistola CZ calibre 9 milímetros, con munición para la misma; 130 gramos de marihuana, y tres celulares.
'Los tres capturados, con una trayectoria criminal de dos años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones', indicó el coronel Bonilla González.
La acción judicial fue liderada por las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el apoyo del Ejército Nacional.
'Invitamos a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo ‘A Denunciar’ o la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil', puntualizó.




















