Compartir:

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que se siente optimista frente a los anuncios realizados por parte del presidente Iván Duque Márquez, en su visita a las zonas inundadas en la subregión de La Mojana.

'Vemos con optimismo y esperanza la voluntad política para resolver una tragedia social frecuente y que ha generado enormes pérdidas económicas y causado estragos sociales', indicó el mandatario departamental este sábado 2 de octubre.

{"titulo":"Denuncian extorsión contra contratistas en el sur de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/denuncian-extorsion-contra-contratistas-en-el-sur-de-cordoba-854765"}

En el recorrido presidencial también estuvieron presentes los gobernadores de los departamentos de Sucre y Bolívar, que también han resultado afectados por la ruptura del río Cauca, a la altura del sector Cara e Gato, en San Jacinto Bolívar, y que inunda a otras 10 localidades vecinas, entre ellas Ayapel, en Córdoba.

'La asignación de los recursos necesarios para la región permite solucionar estructuralmente esta problemática. Quien conoce la realidad la siente, y quien la siente, busca solucionarla', aseguró Benítez Mora.

{"titulo":"'Seguiré enfocado en gobernar a Córdoba': Orlando Benítez Mora","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/seguire-enfocado-en-gobernar-cordoba-orlando-benitez-mora-765328"}

El mandatario cordobés aprovechó su turno para solicitarle al presidente Duque que se realicen obras de mitigación en la cuenca de los ríos San Jorge y Sinú.

'Hoy necesitamos que esa contribución con La Mojana se replique en las cuencas del Sinú y San Jorge, donde tenemos puntos críticos y la urgencia de recuperar la hidráulica de estos dos ríos que son vitales para nuestro departamento', indicó.

Uno de los sectores visitados por los mandatarios fueron los barrios Nuevo Milenio y Los Jobos, en el municipio de Majagual, departamento de Sucre.

{"titulo":"Advierten sobre grietas y deterioro del talud en la cuenca del río Sinú","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/advierten-sobre-grietas-y-deterioro-del-talud-en-la-cuenca-del-rio-sinu-852849?"}