En el marco de la Semana por la Paz en Córdoba, más de 30 niños de diferentes municipios fueron instruidos en materia de paz y reconciliación.
Este viernes 10 de septiembre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora entregó un balance positivo sobre las actividades que se han realizado en Montería y se han extendido hasta diferentes municipios del departamento.
El mandatario manifestó que 'los niños son la razón presente para construir un mejor futuro, y son la inspiración para poder tomar las mejores decisiones que garanticen la transformación positiva de nuestro departamento'.
{"titulo":"'Es una tragedia social indescriptible': gobernador de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/gobernador-de-cordoba-pide-celeridad-para-cerrar-boquete-en-cara-e-gato-847919"}
Se supo que los niños homenajeados fueron seleccionados en sus escuelas por su excelente comportamiento y sus actitudes solidarias y cívicas, además de destacarse en diferentes escenarios de la sociedad como el deporte y el arte.
El mandatario departamental agregó que 'todo lo que hoy hagamos va a repercutir en el día de mañana y por eso es importante poder tener a Dios como inspiración, a la razón como guía, y por su puesto a la niñez como la esencia de cada uno de nuestros pasos hacia la consolidación de un mejor departamento'.
Benítez Mora calificó como exitosa la jornada realizada durante la semana debido a la participación de diferentes sectores.
'Es una jornada que ha tenido una inclusión de diferentes sectores, hemos estado en el territorio vamos hasta el domingo 12 de septiembre, aún quedan muchos actos, hemos tenido foros, marchas, hemos tenido jornadas deportivas, viene una jornada ciclística; en Los Córdobas se realizará una limpieza de playas en Puerto Escondido ha sido masiva la concurrencia y eso le da un especial significado', dijo.
{"titulo":"'Por las inundaciones lo hemos perdido todo': cordobeses","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/por-las-inundaciones-lo-hemos-perdido-todo-cordobeses-847657"}
Para el mandatario se trata de una semana de reflexión sobre la importancia que tiene el poder vivir en paz cimentar la paz de manera institucional en los territorios.
'Este tipo de actividades significa crear oportunidad consolidar bienestar, trabajar por la seguridad, esas son las condiciones que necesita nuestra sociedad para que podamos tener calidad de vida, para que crezcamos para que nos desarrollemos y esta semana nos invita una reflexión sobre lo que tenemos que realizar el resto del año', puntualizó.
Durante el escenario, los niños y niñas asistentes pidieron ayudas para los damnificados por la temporada de lluvias, especialmente en el municipio de Ayapel.
'Han pedido educación, solicitaron apoyo para el deporte, para la cultura, para las jornadas de declamación, jornadas de lectura. Los niños, y niñas de Córdoba le hablaron al departamento y al país y esas voces tenemos que escucharlas, tenemos que representarlas porque los enemigos de la paz son el hambre, el desempleo, la pobreza, la violencia, la miseria, la corrupción; esos enemigos debemos combatirlos entre todos para no permitir que nos quiten la tranquilidad', puntualizó.





















