Por el presunto desvío irregular de más de $2 mil millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo José Aruachán Narváez.
El indiciado fungió como funcionario de la gobernación de Córdoba en el periodo 2012-2014, en el mandato del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
{"titulo":"Llegan a Montería implementos médicos enviados desde Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/llegan-monteria-implementos-medicos-enviados-desde-barranquilla-832144"}
Este domingo 11 de julio, la Procuraduría Regional de Córdoba informó que 'el funcionario incurrió en irregularidades al ordenar mediante tres resoluciones el pago de la prestación de servicios en Neuro-rehabilitación a la I.P.S. Crecer y Sonreír unidad de rehabilitación S.A.S. y a la fundación Semillas de amor, por $2.260´246.000 durante los meses de agosto y octubre de 2014'.
Los recursos desviados de manera aparentemente irregular eran destinados para pagar supuestos servicios prestados a ciudadanos no cubiertos con subsidios.
En el pronunciamiento del ente de control se puede leer que 'el investigado por posiblemente haber vulnerado sus funciones como servidor público, entre las cuales están los principios de economía, responsabilidad y contratación estatal, por lo que es considerado como una falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima'.
{"titulo":"Por aglomeraciones suspenden vacunación en zona rural de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/por-aglomeraciones-suspenden-vacunacion-en-zona-rural-de-monteria-832120"}
Se supo que el exsecretario de Salud, Aruachán Narváez tiene derecho a presentar descargos y aportar pruebas enmarcadas en su legítima defensa.
Cabe recordar que el año pasado la Fiscalía General de la Nación imputó al exsecretario de Salud de Córdoba, por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación, por presuntas irregularidades en la firma de las resoluciones y autorizaciones para el suministro de medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, No-POS,para el tratamiento de posibles pacientes con hemofilia.





















