Un lamentable caso de maltrato animal se vivió en el municipio de La Plata, Huila.
Solo un milagro podía salvar al canino que fue lanzado dentro de un costal con el hocico amarrado a un río. La dolorosa escena fue descubierta por los Bomberos y la Policía de La Plata.
Las autoridades llegaron al puente Primero de Mayo luego que recibieran una llamada de la comunidad alertando que habían visto a un hombre lanzar un costal al río.

“Los uniformados de la estación de policía llamaron de manera inmediata a los bomberos con el fin de coordinar el rescate del perro, que fue hallado con el hocico amarrado dentro de un costal que había sido lanzada al fondo del puente desde donde fue rescatado por los bomberos”, dijo el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, Comandante (E) de la Policía de Huila.
Cuando llegaron al lugar hicieron la búsqueda del canino rápidamente para desamarrarlo y sacarlo de la bolsa. Lograron quitarle la cuerda del hocico y lo trasladaron a un veterinario para que le hiciera una valoración.
“El animalito fue entregado posteriormente a un ciudadano, quien voluntariamente se hizo cargo del mismo, con el fin de brindarle los cuidados y el cariño que merece”, señaló el teniente coronel.
Asimismo, manifestó que realizarán una investigación exhaustiva para dar con el paradero del responsable. Se apoyarán con los videos de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios de los vecinos.
Es muy importante tener en cuenta que cuando presencie un acto de maltrato animal se comunique de inmediato con las autoridades y así hacer justicia.





















