Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Vamos a concertar y empatar el simulacro con la cuarentena: Duque

El jefe de Estado, la alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca anunciaron que el simulacro se extenderá 24 horas para unirlo con el aislamiento obligatorio.

El presidente Iván Duque se reunió este sábado con la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca para "empatar" el simulacro de la región central del país con la cuarentena nacional decretada desde la medianoche del próximo martes.

"Hemos tenido una reunión muy importante que refleja el trabajo en equipo. Quiero felicitar a la alcaldesa y al gobernador por este simulacro. Este ejercicio pedagógico ha tenido un gran respaldo ciudadano. Hemos hablado de concertar y empatar esas dos medidas para que así podamos darle continuidad", dijo el jefe de Estado.

Así mismo, anunció que en las medidas que dará a conocer entre el domingo y el lunes "vamos a flexibilizar normas para disminuir el impuesto predial, el ICA, vamos a facilitar los giros para atender a las familias más vulnerables y que los mandatarios locales se liberen de trámites que son engorrosos".

Por su parte, la alcaldesa de la capital le agradeció al primer mandatario "que hemos tenido una comunicación directa y que nos haya consultado e informado" de las medidas adoptadas durante el proceso.

"Tengamos tranquilidad, todo va a salir bien, nosotros nos estamos ocupando de las cosas que les preocupa para ir resolviéndolas, y extenderemos nuestros simulacros del lunes al martes, por 24 horas, para que se junten las medidas", indicó la mandataria distrital.

Sobre el eventual regreso de varias decenas de miles de vehículos que salieron de Bogotá durante el fin de semana, López advirtió: "El año pasado salieron un millón 200 mil vehículos y este año 120 mil, confiamos en que salieron porque vivían en otros lugares y el regreso será estrictamente por razones de fuerza mayor".

"Este desafío vino para cambiarnos la vida, para bien. (...) Nos esperan hábitos de vida distintos", dijo.

Finalmente, advirtió que las autoridades están "listas para atender a los niños, a las mujeres, de cualquier maltrato intrafamiliar que se presente. Cualquiera que tenga una denuncia inmediatamente reportarla al 123".

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca destacó el "comportamiento ejemplar de los cundinamarqueses" y reportó: "Estamos cumpliendo nuestros compromisos en abastecimiento en todos los hogares de Cundinamarca y la capital".

Finalmente, saludó el hecho de que "todos los gobernadores vamos a poder acceder a recursos nacionales, flexibilizando muchos trámites, para llegar a esa población que necesita del día a día".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bogotá
  • Claudia López
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web