El Heraldo
Colombia

¿Qué llevaba John Poulos en sus maletas al ser capturado?

El estadounidense fue detenido en Ciudad de Panamá el martes pasado por ser el principal sospechoso del feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios.

El juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó el jueves la captura del ciudadano estadounidense John Poulos, presunto responsable del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado domingo 22 de enero.

La primera audiencia contra el extranjero se realizó en el juzgado 59 de garantías del complejo judicial de Paloquemao, dos días después de la captura de Poulos en en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, desde donde intentaba viajar en un vuelo de la aerolínea Turkish con destino a Estambul, Turquía.

Una vez deportado a Colombia, la Policía nacional hizo efectiva la orden de captura contra el señalado por el presunto delito de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio.

Las primeras hipótesis sobre el caso apuntan a que John Poulos habría asesinado a su pareja sentimental Valentina Trespalacios el domingo en un apartamento que había alquilado en un edificio de Bogotá.

Según el informe de Medicina Legal, el cuerpo de la joven presentaba signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento.

Durante la audiencia de legalización de captura, el abogado de John Poulos alegó que había existido “vulneración de la dignidad humana” durante la detención del estadounidense.

Sobre esto, la defensa argumentó que su cliente tenía dos maletas en el momento de la captura, una grande y una pequeña, y que ahora no aparece la primera.

“Hay una maleta con sus pertenencias que tampoco aparece y también brilla por su ausencia”, dijo el abogado en la diligencia.

Agregó que la Fiscalía no mencionó su maleta color verde en la que había 7.000 dólares (alrededor de 31 millones de pesos colombianos).

También aseguró que Poulos llevaba unos lentes que ahora se habrían perdido. Además, que en el interior de sus maletas se encontraba el medicamento Statin que toma para controlar los niveles de colesterol y fue retenido durante la detención.

Por último, alegó que las esposas que le pusieron al momento de capturarlo estaban muy apretadas.

Todos estos argumentos fueron desestimados por el juez, quien, después de más de siete horas de audiencia, decidió legalizar la captura y programar para este viernes 27 de enero la audiencia de imputación de cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.