El Heraldo
Archivo
Colombia

El consumo de drogas idiotiza: Uribe responde a Petro

El líder del Centro Democrático, oposición al nuevo presidente, le reitera su postura de “no a la expropiación”.

Tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, el expresidente Álvaro Uribe emitió un comunicado en el que felicita al mandatario entrante pero advierte que hará el Partido Centro Democrático una oposición "con franqueza en los argumentos".

Afirmó Uribe inicialmente que las Fuerzas Armadas "han sido democráticas" y "no han tenido privilegios de impunidad", agregando que "no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron. Se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares".

Frente a la educación, planteó el ex jefe de Estado: "Que la familia eduque en valores, que no sean confrontadas por adoctrinamiento oficial o de gremios".

Al respecto del narcotráfico, ante la propuesta del nuevo presidente de replantear la mirada en la lucha contra este flagelo, se fija Uribe en que "ni criminalización del consumo de droga ni legalización" y asegura que "el consumo idiotiza".

Sobre los impuestos, reitera el expresidente su "no expropiación" y defiende el emprendimiento: "No es el Estado sino la empresa privada la que hace posible una función social, para lo cual necesita confianza".

Alrededor del tamaño del Estado, critica el líder del Centro Democrático que "las burocracias enormes ha sido obstáculo a la equidad social".

Y concluye Uribe con su comentario de confluencia en torno a la problemática del medio ambiente: "Asumimos la defensa ambiental del planeta como un deber por encima de la política, como deben ser la justicia y la seguridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.