El Heraldo
Archivo
Colombia

Twitter marcó como “engañoso” trino de Petro sobre vacunas

 El mensaje del senador provocó una ola de críticas, incluso de sus mismos seguidores.

Luego de la polémica suscitada este viernes por cuenta de un trino de Gustavo Petro sobre la vacunación contra el covid-19 y la variante delta, la red social Twitter marcó como “engañoso” el trino del  senador.

La plataforma señaló que el mensaje del congresista, jefe del movimiento Colombia Humana, es "engañoso", por lo cual "no se puede responder, compartir o dar me gusta" a ese tuit.

"Obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan la vacuna para la mayoría de las personas", agregó Twitter.

Captura de pantalla

Petro escribió que “las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones”. El mensaje provocó una ola de críticas, incluso de sus mismos seguidores.

En el mismo mensaje, el aspirante a la Casa de Nariño también dijo que “el virus no es solo un problema biológico, tiene un origen en el sistema económico y su tratamiento pasa también por las relaciones de poder y la estructura social y politica de la humanidad”.

El Gobierno nacional respondió al senador de la Colombia Humana, primero a través del direcor del Dapre, Víctor Muñoz, quien aseguró que “es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta”.

Más tarde, el mismo presidente Iván Duque, desde Bolívar, envió un mensaje a quienes intentan persuadir a la ciudadanía que no se vacune.

“Y que les quede claro a esas voces que hay por ahí que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacune, que dizque la vacuna no sirve, que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”, advirtió.

Varios especialistas advirtieron la falsedad de la afirmación de Petro y expresaron su preocupación porque el comentario pueda hacer desistir a muchas de vacunarse por su supuesta inefectividad.

Otro caso similar 

El pasado 30 de abril, Twitter ocultó un tuit del expresidente colombiano Álvaro Uribe por violar las reglas de la red social al "glorificar la violencia", ya que incitaba a usar armas contra los manifestantes.

"Tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación de las Reglas de Twitter", estimó la red social.

En el mensaje, el expresidente de derecha apelaba al "derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad", lo que la red social consideró que podría inspirar a terceros a cometer actos de violencia durante las protestas de abril y mayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.