El Heraldo
Archivo.
Colombia

Tributaria: más respaldo a Sistemas de Transporte Masivo

El apoyo será del 50% para superar el déficit de estos sistemas, informó el senador Efráin Cepeda, ponente del proyecto de ley de inversión social.

El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, ponente de la reforma tributaria, informó este lunes que habrá más apoyo en la reforma tributaria para la solución de los Sistemas de Transporte Masivo.

"Los ponentes quitamos el 'hasta' y dejamos que debe ser el 50% de apoyo perentorio, además incluimos el transporte estratégico. Nos comprometimos con buscar los recursos para salvar los Sistemas de Transporte Masivos, y aquí está el cumplimiento de nuestra palabra", indicó el parlamentario.

Esto tras el debate, que continúa esta semana en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, sobre cuál debe ser el aporte del Presupuesto para superar el déficit económico de estas empresas y qué hacer con el hecho de se trataría de transferencias oficiales a empresas privadas o mixtas.

Entre tanto, para la construcción de la segunda ponencia del proyecto de ley de inversión social se radicaron más de 130 constancias y proposiciones, con lo que el articulado tendría un total de 61 artículos, de los cuales 46 quedaron igual, se acogieron seis artículos nuevos y nueve se modificaron.

Además del apoyo a los Sistemas de Transporte Masivo, se incluirán beneficios para el sector turismo y como propuestas parciales está la de ampliar los créditos de tesorería de las entidades territoriales, con créditos de largo plazo y establecer medidas para facilitar el pago de obligaciones fiscales del orden nacional y territorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.