Compartir:

La Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) ha emitido una orden de intervenir de manera inmediata a la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda.), la cual administra la red nacional de droguerías Drogas La Rebaja, por presuntas irregularidades encontradas durante un proceso de inspección, vigilancia y control.

- Lea: 'Pardo Hasche dijo que Monsalve se quejaba de haber mentido sobre mí': Uribe

- Vea: 13 colombianos presos en Ecuador ya están en la frontera para ser repatriados

- Aquí: Accidente de bus escolar deja al menos 16 niños heridos en Valle del Cauca

Esta medida, según explicó la entidad a través de un comunicado emitido durante la mañana de este miércoles, 17 de abril, se basa en disposiciones legales que indican la toma de posesión inmediata cuando se violan estatutos o leyes, se manejan negocios de forma insegura o no autorizada, y cuando hay graves inconsistencias en la información proporcionada a la Superintendencia.

{"titulo":"Comisión de la apelación de la reforma a la salud va a paso lento","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/comision-de-la-apelacion-de-la-reforma-la-salud-va-paso-lento-1086993"}

Durante el proceso de inspección, la Superintendencia encontró supuestos incumplimientos estatutarios, como la aprobación de asuntos para los cuales no se convocó a una reunión de asamblea general extraordinaria, así como la presunta celebración de un contrato sin la autorización adecuada. Además, los informes financieros presentados por Copservir no reflejan los hechos económicos derivados de una sentencia ejecutoriada de extinción de dominio.

(Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: niegan tutela de Laura Ojeda que pedía cambio de fiscal)

Es importante destacar que esta decisión no implica la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca ‘Drogas La Rebaja’, ni afectará a los empleados de los puntos de venta. Con más de 5.900 asociados y trabajadores, el Plan de Trabajo de esta medida se centrará en proteger y garantizar el bienestar de la base social de la Cooperativa.

{"titulo":"ANDI y Acemi presentan nota técnica sobre financiamiento del sistema de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/andi-y-acemi-presentan-nota-tecnica-sobre-financiamiento-del-sistema-de-salud-1086825"}

La Supersolidaria enfatizó su compromiso con la protección de los más de 6 millones de colombianos asociados a cooperativas, asociaciones mutuales y fondos de empleados. Además, resaltó su labor en la 'promoción del trabajo decente y digno', con el objetivo de construir un sector solidario basado en principios de cooperación, ayuda mutua y democracia, para lograr una economía más sólida y equitativa.

(No deje de leer: Condenado a 23 años exparamilitar alias Macaco por crimen de líder sindical)

En este sentido, la entidad manifestó que todas sus acciones 'estarán encaminadas a proteger a sus asociados y trabajadores, con la finalidad de garantizar que esa base social encuentre en el sector solidario una alternativa real de redistribución y creación de riqueza para cerrar brechas'.