El Heraldo
Twitter - archivo.
Colombia

Suboficial desaparecido fue encontrado en un costal y encadenado

El militar había denunciado ante el Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa amenazas de muerte.

El suboficial Javier Ricardo Ayala Guarín que había sido reportado como desaparecido el pasado martes 9 de noviembre en Neiva, fue encontrado en un costal, encadenado con candados desde el cuello hasta los pies y con claras señales de hipotermia. Su desaparición fue confirmada por el Ejército Nacional mediante un comunicado.

El hallazgo se logró gracias a que un campesino que caminaba por la vereda Nueva Jerusalén zona rural de Florencia – Caquetá lo encontrara y lo trasladara hasta la unidad de sanidad militar.

El humilde agricultor se sorprendió al ver un costal que se movía, sin embargo decidió acercarse y mirar de qué se trataba.

Cuando lo abrió se llevó una sorpresa, pues dentro de este estaba el soldado profesional Javier Ricardo Ayala Guarín. Los galenos confirmaron que su estado de salud es estable.

Había reportado amenazas
Esta sería la carta que entregó en el mes de octubre ante el Ministerio de defensa y el Ejército Nacional. Twitter.

En una carta dirigida al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional el 29 de octubre de este año, Ayala Guarín reportó amenazas contra él y su familia mediante mensajes de texto.

Según apartes de la carta el suboficial hace un recuento de una situación que se registró en la unidad de sanidad militar número 9 de Neiva.

“Le expongo las cosas y situaciones que me están sucediendo mi mayor, a raíz del control que se lleva al señor Carlos Eduardo Chaguala para el manejo con transparencia de todos los procesos que se llevan a cabo en nuestro dispensario, manifestando que este señor y su empresa han sido reiterativos en hacer de forma incorrecta la solicitud para el agendamiento y autorizaciones sin seguir el proceso”, se puede leer en la carta donde realiza la denuncia.

Este documento firmado por el suboficial Ayala se conoció en las últimas horas.

En otro aparte de la carta dice que al abogado Chaguala se le contestó todas y cada una de tutelas y derechos de peticiones que solicitó: “Se le ha contestado de manera oportuna por el cual han sido los únicos que nos han llenado de tutelas (45) injustificadas y derechos de petición sin razón de dicha firma de abogados representada por el señor Carlos Eduardo Chaguala”, se lee en la carta.

Agrega que “hago responsable al señor Chaguala y a sus apoderados, que si a mi persona o a mi familia le llega a pasar algo es culpa de las amenazas presentadas en este informe cómo evidencio en la parte posterior”, sentenció.

El Ejército Nacional después del hallazgo aseguró que se encuentran investigando lo sucedido para dar con los responsables de este hecho. 

Este es un mensaje que llegó al suboficial vía mensaje de texto. Twitter
Twitter.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.