El Heraldo
Archivo
Colombia

Seis soldados resultaron heridos tras explosión en Tibú

El Ejército aseguró que los militares realizaban apoyo en el proceso electoral en Norte de Santander.

Al menos seis soldados resultaron heridos luego del estallido de un artefacto explosivo que habría sido instalado por el grupo armado organizado GAO-Eln, en Tibú, Norte de Santander.

A través de un comunicado, el Ejército señaló que los militares profesionales hacían parte del dispositivo de seguridad y que se encontraba desarrollando operaciones de control militar de área, en apoyo al proceso electoral en la vereda de Vetas.

“Nuestros soldados resultaron con heridas leves y fueron evacuados de manera inmediata vía aérea a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada”, dijo la institución.

Una vez que se produjo el ataque, tropas del Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División, “activaron los diferentes protocolos de acompañamiento” a los familiares de los soldados.

“Repudiamos esta acción cobarde que viola los derechos humanos y transgrede las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales”, indicó la institución.

De igual forma, el Ejército manifestó que instauró la denuncia ante las autoridades competentes, ya que estos grupos armados organizados continúan instalando artefactos explosivos “de manera indiscriminada” para atentar contra la población civil y la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.