El Heraldo
Cortesía
Colombia

Se consolida la alianza por las regiones para el 2022

Exalcaldes y exgobernadores, juntos a las presidenciales. La próxima reunión será en Buenaventura el 20 de abril.

La reunión de exgobernadores en la que Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla, sirvió de anfitrión, culminó con un consenso expresado a través de un manifiesto llamado “Una voz desde las regiones”.

“Estamos convencidos que Colombia debe renacer y como colectivo está en nuestras manos reescribir la historia, desde la esperanza y el sentir ciudadano. Nosotros no podemos ser indiferentes ante ello, siendo simplemente espectadores de los esfuerzos del Gobierno nacional y de los gobiernos locales”, reza en el documento.

El manifiesto añade, además, que la convergencia desde las regiones se regirá bajo los principios de promoción de la descentralización, reactivación económica para las regiones, respaldo absoluto a la implementación de los Acuerdos de Paz y la construcción de una agenda medio ambiental que propenda por un desarrollo sostenible.

Leer también: Con miras a las presidenciales: encuentro de exgobernadores y Char

Asimismo, aseguran que  la agenda que construyan ira siempre dirigida al bienestar de los ciudadanos concentrados en el propósito de recuperar la confianza ciudadana.

Además, del manifiesto quedó programada la próxima reunión de los integrantes de la alianza por las regiones, la cual tendrá lugar en Buenaventura el próximo 20 de abril.

El almuerzo. El encuentro que reunió a los exgobernadores tuvo lugar en la oficina del ex alcalde de Barranquilla, ubicada en el tradicional barrio El Prado, donde le esperaba a los invitados un almuerzo conformado por mote de queso, carne en posta, arroz y chicharrón de cerdo,

El primero en llegar al banquete fue el ex gobernador de Norte de Santander William Villamizar. Luego, arribó el ex gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa. Asimismo, se vio llegar a los exgobernadores Dumek Turbay, de Bolívar; Luis Pérez, de Antioquia; y Carlos Eduardo Osorio, de Quindío, quienes llegaron juntos a cumplir la cita. Luego, llegó la ex gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

 

Puede interesarle: Char, sin confirmar candidatura, entre favoritos en la carrera presidencial

 

Luis Pérez, ex gobernador de Antioquia, en diálogo con EL HERALDO ratificó su deseo de ser precandidato presidencial. “Estamos en diálogo, esta es la cuarta reunión que tenemos y le estamos apuntando a llegar a las elecciones con un candidato regional, pero vamos a trabajar primero, vamos a crear un plan de gobierno que responda a los problemas de la gente para que no ocurra lo que pasa en Colombia, que la gente se prepara para posesionarse, pero no para gobernar”

Asimismo, Dumek Turbay le dijo a este medio de comunicación que “esto ya no es una intención de unión de las regiones,ya es una realidad, con gran opción”.

Agregó que “esta reunión en Barranquilla es importante. El liderazgo de Alex Char es superlativo en el Atlántico y sumado al esfuerzo que hacemos todos desde las distintas regiones crearemos una plataforma política que tenga como prioridad los problemas de los colombianos”.

Dilian Francisca Toro, quien también llegó al encuentro, se refirió a la más reciente encuesta de intención de voto a las presidenciales 2022 revelada por Datexco, donde Char figuró entre los tres favoritos de los colombianos para suceder a Iván Duque.

“Me parece grandioso que se empiece a visibilizar y a tomar fuerza esos liderazgos regionales, es lo que estamos construyendo, estamos en el proceso de posesionar líderes regionales para que piensen en las comunidades olvidadas de las regiones”, afirmó la exgobernadora a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.