Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Reportan la sexta menor asesinada en el país en 2021

Hallaron en un río de Caldas el  cadáver de niña de 4 años.

Autoridades encontraron este miércoles en un río un cuerpo de una niña de cuatro años que fue secuestrada el pasado fin de semana en una localidad del departamento de Caldas, lo que supone el sexto asesinato de una menor en lo que va de año en el país.

“Hemos encontrado un cuerpo muy similar a las características de la menor”, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, quien informó que el cadáver fue encontrado en la desembocadura del río Arma.

Medicina legal tiene que establecer si el cuerpo tiene marcas de violencia o abuso sexual, así como la identidad de la pequeña, a la que las autoridades locales y los equipos de rescate llevan más de tres días buscando.

Un joven de 21 años fue detenido, acusado de haber agredido con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada, y de secuestrar tanto a la niña de cuatro años como a su hermana, una bebé de 18 meses, en la localidad de Aguadas (Caldas).

El secuestrador huyó hasta el departamento de Antioquia, donde fue detenido cuando ya solo se encontraba con la bebé de 18 meses.

Río donde fue hallado el cuerpo de la menor.

Sexta menor asesinada en 2021

El posible asesinato de la  menor supone un comienzo de año atroz para las menores en Colombia, con seis niños y niñas muertos en hechos violentos.

Este martes, las autoridades confirmaron el asesinato de una niña de 11 años que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en Guapi, en el Cauca.

La menor, que ya había sufrido abusos sexuales en años anteriores, fue encontrada desnuda en un bosque cercano a su casa.

“Situaciones como estas que estremecen al país, no solamente vulneran las individualidades de la niñez y adolescencia, sino que también quiebran sus sueños y sus proyectos de vida con lo cual se está dañando a una sociedad entera”, dijo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

Observatorios ciudadanos también han documentado, entre otros, el asesinato de una adolescente de 15 años, cuyo cuerpo apareció el 9 de enero brutamente atacado con un machete, y el de otra menor de 11 años, asesinada junto a su madre por la pareja de esta.

Niño atacado

En el municipio de Francisco Pizarro, en Nariño, un niño de tan solo 10 años de edad habría sido víctima de un hombre en estado de embriaguez que le habría causado múltiples heridas de machete.

El menor víctima se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Pasto tras recibir múltiples lesiones en el tórax y las manos.

El presunto agresor se entregó a las autoridades para evitar que la comunidad lo linchara.

Versiones de testigos señalan que el niño habría sido atacado cuando se habría resistido, al parecer, a ser abusado sexualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caldas
  • Menor desaparecido
  • niña
  • Menor fallecida
  • Rapto de menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web