Colombia

¿Qué es el Síndrome de Asperger? Así lo explica un niño caleño que lo padece

A través de un video, que ya supera los 7,5 millones de reproducciones en Facebook,  Federido García, de ocho años, quiso explicarle su condición a sus compañeros de colegio.

“Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”. Estas son algunas de las palabras de Federico García Villegas, un niño caleño de 8 años que explica lo que es sufrir el síndrome de Asperger.

En el video, que ya ha superado los 7,5 millones de reproducciones en Facebook , el infante cuenta que su manera de recibir y procesar la información es diferente.

Su madre Andrea Villegas, quien tiene a su cargo la cuenta de Facebook “Soy diferente, soy como tú”, que sirve de red de apoyo para padres con niños en condiciones similares, contó al diario El País de España.

Confesó además que el video surgió de la necesidad de Federico de explicar a sus compañeros de clase.

"Soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones. Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad. Nuestros sentidos son más agudos. Yo escucho todos los sonidos al mismo tiempo. Por eso a veces me quedo en shock y me siento sobrecargado", cuenta. "Si quieres que sepa algo, dímelo con tus palabras. No entiendo muy bien el lenguaje no verbal".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.