
Procuraduría investiga a funcionarias por afectar derecho al sufragio
Por obras inconclusas en las instituciones educativas de Menchiquejo, El Palmar y Pampanillo de Bolívar, no se podría votar allí.
La Procuraduría informó este sábado en un comunicado que abrió investigación contra la secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar, Teresa de Jesús Gutiérrez Alvarado; y la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa Torres, por presunta afectación del derecho al sufragio de algunos ciudadanos.
Lo anterior debido a supuestos retrasos en las adecuaciones de centros educativos seleccionados como puestos de votación.
"Al parecer, las obras de mejoramiento contratadas por la Gobernación, que se ejecutan actualmente en las instituciones educativas de Menchiquejo, El Palmar y Pampanillo, no se terminarían antes del 13 de marzo de 2022, y por tanto, no estarían dadas las condiciones para desarrollar allí las jornadas electorales de Congreso y efectuar la consulta interpartidista", se lee.
El ente de control verificará si Gutiérrez Alvarado y Monterrosa Torres habrían incumplido su función de constatar que, en el contrato suscrito para llevar a cabo las adecuaciones, se hubiese contemplado un cronograma de trabajo que permitiera culminar el objeto contractual a satisfacción.