El Heraldo
Colombia

Primeras capturas por desmanes en protestas en Medellín

Según la Policía, el operativo se realizó contra quienes cometieron hurtos, atacaron la fuerza pública y traficaron con estupefacientes.

Aunque se registraron 17 capturas en total en medio del operativo, solo tres, de acuerdo con información oficial, corresponden a señalados de atacar a los integrantes del Esmad que asistían a la jornada de manifestaciones en esa ciudad. Se trata de extranjeros entre los 23 y 28 años de edad que estaban en el territorio nacional ilegalmente.

“Estos delincuentes quienes participaban en las jornadas de protesta, fueron instrumentalizados para cometer acciones violentas contra la Fuerza Pública y las instalaciones policiales, entre las cuales se encuentran la afectación al CAI Parque Berrio, donde resultaron lesionados tres uniformados y una motocicleta de la institución incinerada”, advirtió la Policía.

Por otro lado, se registraron 11 capturas de un grupo de delincuencia común denominado ‘Los Gomelos’ o ‘Los Calvos’, que delinquía en los barrios Sevilla y Moravia de Medellín.

“Quienes de acuerdo con el proceso de investigación se articularon con los líderes de las acciones violentas y delincuenciales, para abastecer de estupefacientes a quienes se encargaban de enfrentar y confrontar a la Fuerza Pública durante las protestas”.

La Policía indaga si ‘Los Gomelos’ estarían detrás de la financiación de quienes están detrás de los actos de violencia, principalmente en la zona norte de la capital antioqueña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.