El Heraldo
Cortesía
Colombia

Primer balance de PMU: “Todo transcurre con normalidad”: mindefensa

El jefe de la cartera de seguridad aseguró que han sido desactivados tres artefactos explosivos que no tiene injerencia en la jornada electoral.

Acompañado de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció el primer balance entregado desde el PMU, dónde se vigila en tiempo real el transcurso de la jornada electoral en materia de orden público.

El jefe de la Defensa indicó que en términos generales, la apertura de los comicios electorales “transcurre con total normalidad y tranquilidad”, al tiempo que informó sobre la activación de tres artefactos explosivos en Guaviare y Caquetá por parte de las Disidencias de las Farc, resultando herido el Soldado Profesional José Ortega Contreras.

“Se recibió un informe de todas las regiones del país y la jornada transcurre normal con un despliegue de uniformados en las 12.500 mesas de votación”, dijo Molano.  

El funcionario fue enfático en que la ocurrencia de estos eventos que involucran la activación de tres artefactos, “son sucesos aislados de la jornada electoral, y que por lo tanto no afectan el curso normal de la misma”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.